Menú

Eventos


Conferencia PSeudociencias Bajo la Lupa.

Este 30. 31 de mayo y 1er y 2do de junio en la UAM

Ponentes:-

Dr. Augusto Bondani
Mario Mendez Acosta

La UAM Iztapalapa se ubica en: Av San Rafael Atlixco No.186, Col.Vicentina, Del. Iztapalapa. La estación del metro más cercana es -precisamente- UAM I, de la línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917).
El mapa puede verse aquí.
ENTRADA LIBRE
Mas información en la página de Papá Escéptico.



Reunion Escéptica

La ya conocida reunion mensual organizada por Espejo Escéptico se llevara a cabo este jueves 7 de Abril en el Café Vincent (antes Village Café) en la calle de Tamaulipas No. 99, col. Condesa (entre Michoacán y Campeche) en el patio interior, a las 8 de la noche. 





Acudirá Martín Bonfil Olivera para platicarnos de la labor del divulgador científico (pues muchos de nosotros tenemos blogs). También charlará sobre la situación que actualmente se vive en Universum y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) en la UNAM y su director René Drucker.

Además, como puede ser que ya se han enterado, se está organizando formar una División de Divulgación Escéptica dentro de la SOMEDICyT. Platicaremos sobre lo que se ha realizado hasta el momento, lo que se planea hacer y escucharemos propuestas de todos los presentes. A continuación les dejo la carta que se ha mandado a la Sociedad.





Muchas felicidades a este grupo de escépticos emprendedores.






Nueva reunión de escépticos al estilo Skeptics In the Pub


Este mes la reunión será el 23 de Octubre en el mismo lugar (El atrio). 

Todos los que quieran ir adelante, inviten personas si así lo desean.




POR ESPEJO ESCEPTICO


23/08/10


Escépticos en el DF

Como les mencioné en un post anterior, en TAM 8 pudimos ver lo bien organizado que está el movimiento escéptico en Estados Unidos. Tienen convenciones, pláticas, blogs, reuniones e instituciones; están en la ciencia, el arte y la filosofía; saben quienes son y se comunican constantemente. Tienen un fuerte activismo.


Por eso me di a la tarea de organizar un evento que allá suelen hacer cada mes en muchas ciudades y pueblos: Skeptics in the pub. Claro que los pubs aquí en la Ciudad de México no se prestan para eso pues son más parecidos a un antro que a un pub.


Entonces será un Escépticos en el Atrio. Así como lo hacen en otras partes, el punto de la reunión es conocernos, platicar, hacer nuevas amistades y estar en contacto. Poco a poco hay que ir creando un grupo que empiece a ser una fuerza de opinión.


En este momento estamos bastante desarticulados. Lonjho escribe sobre los GT200, pero no se está trasminando a la prensa. Papá Escéptico escribe sobre los productos milagro como los tenis o los anillos para bajar de peso, pero tampoco está teniendo un efecto más fuerte como debería de ser. En fin, no que ellos sean los únicos, pero creo que a todos nos pasa igual, la mayoría de nosotros estamos escribiendo para los conversos.


Creo que es importante que nos empecemos a juntar y a conocer para poder tener más peso en nuestra sociedad y empecemos a que nuestra voz se oiga más allá de nuestros blogs.


Por lo tanto, he lanzando una primera piedra al estanque. Espero que las onda se empiecen a esparcir poco a poco. Espero que este tipo de reuniones se vuelvan frecuentes (mensuales o bimestrales) y comencemos a ser una fuerza de cambio en nuestra sociedad.


Nos vemos el 22 de septiembre a las 8:00 pm en El Atrio, Centro Cultural (Orizaba 127, Col. Roma, Distrito Federal).







“Lo poco que pueda hacer uno para incrementar el repertorio del conocimiento general es un objetivo de vida tan respetable como cualquier otro que se pueda buscar” (C. Darwin)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



POR MASA CRÍTICA (ADM: ATEISMO DESDE MEXICO)



Masa Crítica
: El podcast ateo favorito de chicos y grandes... porque es el único...




Tiene el agrado de hacer el presente anuncio, tras varios meses de esfuerzo por fin, nos es posible hacerles la mas atenta invitación al:


Primer Coloquio Mexicano de Ateísmo




El cual tendrá lugar, el próximo 13 de noviembre del año en curso, en un hotel localizado en una importante arteria de la Ciudad de México, y no, no nos referimos a Sullivan.


Él evento consistirá en un ciclo de conferencias sobre ateísmo, ciencia, humanismo y filosofía entre otros temas, con la participación de personalidades nacionales e internacionales, si si, el primero de ellos es el Dr. PZ Myers, ¿O qué, pensaban que venía solo a comer garnachas? ¡Pues tengan changos su banana!


Además, ¡NO viene solo! Lo acompañan, entre otros ¡El co-presidente de laFundación para la liberación de la religión (Freedom from religion foundation) el Sr. Dan Barker, así como el presidente de la Internacional Alianza Atea (Atheist Alliance Internacional) el Sr. Stuart Bechman! Vayan al final del post para conocer a los demás ponentes confirmados.


Les recomendamos visitar constantemente este post para conocer la lista actualizada, se irán agregando conferencistas conforme se vayan confirmando.


Éste evento esta siendo posible gracias al trabajo conjunto de los productores de Masa Crítica y un pequeño grupo de miembros entusiastas de ADM, ellos son el:


Comité Organizador


Diana Sánchez López (Diana
Alimentos, stands y patrocinios


Sandra Muzquíz Beltrán (athena)
Colaboradora - Facilitadora


Antonio Luis Lemus (Zellmus)
Alojamiento y traslados


Luis A. Rodríguez Lira (Link666)
Medios y disposición


Gerardo Vázquez Cisneros (Tabris_Macay)
Diseño y Publicidad


Gerardo Romero Quijada (ramasknight)
Coordinación y Logística




Lista de invitados confirmados:


Dr. Pz Myers 
University of Minnesota Morris


Dan Barker
Freedom from Religion Foundation

Stuart Bechman

Atheist Alliance International


Martín Bonfil Olivera
Divulgación Científica UNAM


Leopoldo Hernández Lara
Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones


El Staff de Masa Crítica




Esperamos que la comunidad de ADM le emocione tanto al conocer esta noticia como a nosotros el darla, este evento es el resultado de muchas horas de esfuerzo y seguiremos trabajando para hacer de él todo un éxito. Y estamos seguros que lo será si la comunidad de ADM participa. En los próximos días haremos la presentación del sitio web oficial, el costo de admisión, horarios, sede y demás detalles.


¡No se despeguen de ADM y del sitio oficial de Masa Crítica para más noticias!


Sígue el Coloquio en:
Última edición por ramasknight el 10 Ago 2010 22:15, editado 1 vez en total
Imagen
- La voz amigable de tus vecinos ateos -